Emite tus partidas de videojuegos en directo y gratis!!
Es probable que hayas visto muchos tutoriales y gameplays a través de YouTube u otros portales, pero pocas veces se trata de eventos en directo. Sin embargo si has visto alguno, te habrás dado cuenta de lo divertido que resulta comentar una emisión en tiempo real y poder hablar directamente con el autor. Si tu también quieres retransmitir tus partidas en directo y que otros usuarios puedan verlas y comentar como si fuera tu propio canal de televisión
Twitch.tv transmitir todo tipo de vídeos en directo con partidas de videojuegos. Tanto es así, que el portal divide sus contenidos por videojuegos, y los campeonatos de League of Legends se convierten regularmente en eventos seguidos por miles de usuarios.
Retrasmion por Xsplit Xsplit es la aplicación más conocida, una herramienta de pago pero que por la experiencia de sus desarrolladores y opciones merece realmente la pena. Aún habiendo una versión de prueba sus limitaciones son numerosas por lo que vamos a tener que optar por alguna de las dos licencias disponibles, personal o premium, si queremos realizar streaming.
Una vez con la aplicación descargada e instalada creamos la cuenta. Iniciamos la aplicación y lo primero que haremos será añadir la fuente
emos que hay diferentes servicios ya establecidos, aún así podemos añadir otros mediante la instalación de plugins como el caso de Youtube. Imaginemos que seleccionamos Ustream, insertamos nuestro usuario, contraseña y el nombre de canal. A continuación, más abajo veremos opciones para establecer el codec tanto de audio como vídeo y el bitrate usado. Según la velocidad de nuestra conexión debemos usar uno u otro. Os recomendamos hacer un test de velocidad y usar unos parámetros en función a los valores obtenidos. Si váis a jugar en linea además de hacer streaming establecer un valor medio a la velocidad máxima de subida para no afectar al online.
Aquí es importante saber que cuanto más “movimiento” haya en el juego más ancho de banda y procesador necesitaremos para no sólo codificar más rápidamente el vídeo sino también transmitir más datos. Si vuestra conexión es superior a 1MB en subida no tendríais que tener problemas para emitir a 720p e incluso a 1080p.