aMSN, abreviatura de Alvaro's Messenger, es un programa que sirve para comunicarte con los usuarios de la red MSN Messenger y Windows Live Messenger.
Concretamente, aMSN Portable es como su hermano pero con la ventaja de que te lo puedes llevar a cualquier PC, así tendrás siempre "tu messenger" allá adonde vayas.
aMSN Portable tiene emoticonos y permite poner tu propia foto como avatar. Esto último no lo permiten otros 'clones' de MSN Messenger.
Otra de las ventajas de aMSN es que está totalmente limpio de publicidad. Y en cuanto a recursos que consume cada uno, mejor no comparemos, aMSN apenas consume 9 MB de RAM, una ridiculez hoy en día.
En resumen, aMSN Portable es una interesantísima opción si quieres tener contacto con personas que usen "Messenger" y no quieres instalarlo en tu PC –ya que no requiere instalación-, o por si te lo quieres llevar de un PC a otro en tu memoria USB o incluso si Messenger te da problemas. Además, probarlo no te costará nada ya que no afecta para nada al "Messenger" que tengas instalado.